En RC Gestión Jurídica, asesoría laboral en Aragón, ofrecemos a empresas y particulares el asesoramiento laboral necesario para el cumplimiento de las obligaciones de carácter social de pymes y trabajadores autónomos.

Asesoría Laboral en Aragón a PYMES y autónomos

  • Asesoramiento en la contratación de nuevos trabajadores
  • Elaboración contratos de trabajo y registro
  • Confección de nóminas  
  • Cotizaciones: preparación y presentación de Seguros Sociales (TC1 y TC2).
  • Liquidaciones: confección de liquidaciones por fin de contrato temporal / baja voluntaria. Preavisos y finiquitos.
  • Altas / bajas y modificaciones: tramitación en el Sistema Red de la Seguridad Social.
  • Bajas laborales: gestión de partes de incapacidad temporal y accidente de trabajo
  • Elaboración de declaraciones Retenciones: preparación y presentación de impuestos ( modelo 111 trimestral relativo a trabajadores y modelos 190 anual).
  • Asesoramiento en el cese de la relación laboral

¿que costes tiene la asesoría laboral de RC Gestión Jurídica ?

Los costes de nuestro asesoramiento laboral dependen en buena medida del número de trabajadores con que cuenta el empresario, autónomo o profesional cliente. Si estás interesado en conocerlos, sin compromiso alguno, rellena el formulario que aparece al margen; te haremos llegar los mismos a través del correo electrónico o si lo prefieres puedes mandarnos un WathsApp al 619361598 o pincha aquí. (WhatsApp)

Ejercicio de acciones ante la jurisdicción laboral

  • Interposición de reclamaciones por despido
  • Reclamaciones de cantidad
  • Reconocimiento de incapacidades
  • Reconocimiento de derechos laborales

Retracto de finca rustica colindante

Analizamos el retracto de fincas agrícolas colindantes con especial relevancia en la diferenciación entre la regulación del Código Civil y la de la Ley de Modernización de Explotaciones Agrarias.

Desafectación gradual de los trabajadores en ERTE

Mediante escrito fechado el 1 de mayo de 2020 y tras el periodo excepcional de confinamiento en el que  nos hemos visto inmersos el la Dirección General de Empleo impone la necesidad de adaptar los procedimientos de los ERTE a la reactivación de manera progresiva la economía, mediante una adaptación flexible.

El Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA)

Analizamos los requisitos de inscripción de maquinaria agrícola en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) y sus implicaciones a la hora de que los titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales puedan acogerse al PLAN RENOVE DE MAQUINARIA AGRICOLA 2020.

Moratoria pago cuotas de la Seguridad Social como consecuencia de COVID-19

El BOE publica por fin la Orden Ministerial que desarrolla el artículo artículo 34 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, transcurrido casi un mes de aquel, con el único fin de regular la moratoria en el pago de cuotas a la Seguridad Social y únicamente al respecto de algunas actividades expresamente señaladas en dicha orden que son susceptibles de no haber sido objeto de clausura como consecuencia del estado de alarma. Nuestra asesoría laboral nos acerca la regulación de esta moratoria.

Asesoría Laboral

7 + 9 =