Como gestoría de transportes en Aragón en RC Gestión Jurídica ofrecemos al transportista profesional la realización de todo tipo de gestiones relacionadas con su actividad de Transportes.

Obtenemos Tarjetas de Transportes, las renovamos y solucionamos las distintas incidencias que surgen en una materia tan especializada como es la actividad de transportes.

Llevamos a cabo las actuaciones oportunas con la Jefatura Provincial de Tráfico, el Servicio de Transportes de la Comunidad Autónoma de Aragón y la AEAT con el objetivo de obtener las variadas autorizaciones que deben obtenerse para el desarrollo de la actividad como transportista profesional.

  • Autorizaciones transportes (tarjetas de transporte)
  • Visado de tarjetas
  • Incorporación de nuevos vehículos en tarjetas de transporte
  • Baja de vehículos en tarjeta de transporte
  • Sustitución de vehículos en tarjeta de transporte
  • Matriculación de vehículos
  • Liquidación impuestos de matriculación en AEAT
  • Solicitud de tarjetas de tacógrafo
  • Tarjetas de transporte comunitario

 

 

Retracto de finca rustica colindante

Analizamos el retracto de fincas agrícolas colindantes con especial relevancia en la diferenciación entre la regulación del Código Civil y la de la Ley de Modernización de Explotaciones Agrarias.

Desafectación gradual de los trabajadores en ERTE

Mediante escrito fechado el 1 de mayo de 2020 y tras el periodo excepcional de confinamiento en el que  nos hemos visto inmersos el la Dirección General de Empleo impone la necesidad de adaptar los procedimientos de los ERTE a la reactivación de manera progresiva la economía, mediante una adaptación flexible.

El Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA)

Analizamos los requisitos de inscripción de maquinaria agrícola en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) y sus implicaciones a la hora de que los titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales puedan acogerse al PLAN RENOVE DE MAQUINARIA AGRICOLA 2020.

Moratoria pago cuotas de la Seguridad Social como consecuencia de COVID-19

El BOE publica por fin la Orden Ministerial que desarrolla el artículo artículo 34 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, transcurrido casi un mes de aquel, con el único fin de regular la moratoria en el pago de cuotas a la Seguridad Social y únicamente al respecto de algunas actividades expresamente señaladas en dicha orden que son susceptibles de no haber sido objeto de clausura como consecuencia del estado de alarma. Nuestra asesoría laboral nos acerca la regulación de esta moratoria.

Salarios de los trabajadores en el concurso de acreedores

Analizamos en esta entrada la situación de los salarios de los trabajadores en el concurso de acreedores, la calificación de sus créditos y el pago de los mismos habida cuenta del previsible incremento de las situaciones concursales como consecuencia de la crisis...