En RC Gestion Juridica somos especialistas en derecho del trabajo y abogados laboralistas que desarrollamos nuestras actuaciones desde todas las esferas de la relación laboral, ya sea bajo los intereses de la empresa o del trabajador.

Nuestras actuaciones en el ámbito laboral, como abogados laboralistas, conllevan un adecuado análisis de los problemas surgidos en la relación laboral,  el estudio de la doctrina y jurisprudencia aplicables al caso concreto y el asesoramiento preventivo o, en su caso, las ejecución de las actuaciones oportunas para la defensa de los intereses y derechos de nuestros representados ante los Juzgados de lo Social. 

Nuestro conocimiento de las circunstancias económicas y empresariales nos permite afrontar el estudio de cada caso de un modo objetivo y realista permitiendo llegar a soluciones óptimas para las partes intervinientes, con el menor desgaste posible personal y económico para los actores de la relación laboral. 

Servicios Laborales para la empresa y el autónomo

Estrechamente relacionado con nuestra asesoría, como abogados laboralistas para la pequeña y mediana empresa, llevamos a cabo actuaciones de carácter preventivo para la viabilidad de la empresa: auditorías laborales,  valoración de costes laborales y estructuraciones de orden económico, productivo y organizacional.

Además llevamos a cabo la negociación de condiciones de trabajo, contrataciones especiales, y la negociación de convenios colectivos con los trabajadores.  

Servicios laborales para el trabajador

Como abogados laboralistas en Zaragoza y Huesca, efectuamos asesoramiento al trabajador al respecto de sus derechos en el ámbito laboral: vacaciones, conciliación laboral, bajas, incapacidades, permisos de paternidad, vulneración de derechos fundamentales e interponemos las acciones oportunas ante la jurisdicción social en su nombre. 

Del mismo modo llevamos a cabo actuaciones relativas a la reclamación de prestaciones ante las entidades gestoras (Mutuas, Seguridad Social …) en sede administrativa y, posteriormente, en sede judicial. 

Dado nuestros conocimientos de la Administración Pública y la experiencia acumulada en el asesoramiento público, somos un referente en la prespectiva laboral del personal al servicio de las entidades públicas. 

 

 

 

Aportamos soluciones para tus problemas de índole laboral, mediante un asesoramiento preventivo o, si ello no fuera posible, ejercitando en tu nombre las acciones oportunas ante la Jurisdicción Social. 

Lourdes Ruiz del Campo. Abogada Laboralista

Desafectación gradual de los trabajadores en ERTE

Desafectación gradual de los trabajadores en ERTE

Mediante escrito fechado el 1 de mayo de 2020 y tras el periodo excepcional de confinamiento en el que  nos hemos visto inmersos el la Dirección General de Empleo impone la necesidad de adaptar los procedimientos de los ERTE a la reactivación de manera progresiva la economía, mediante una adaptación flexible.

Moratoria pago cuotas de la Seguridad Social como consecuencia de COVID-19

Moratoria pago cuotas de la Seguridad Social como consecuencia de COVID-19

El BOE publica por fin la Orden Ministerial que desarrolla el artículo artículo 34 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, transcurrido casi un mes de aquel, con el único fin de regular la moratoria en el pago de cuotas a la Seguridad Social y únicamente al respecto de algunas actividades expresamente señaladas en dicha orden que son susceptibles de no haber sido objeto de clausura como consecuencia del estado de alarma. Nuestra asesoría laboral nos acerca la regulación de esta moratoria.

Condiciones para el rescate de planes de pensiones como consecuencia de la crisis sanitaria

Condiciones para el rescate de planes de pensiones como consecuencia de la crisis sanitaria

El Real Decreto Ley 15/2020 de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo,  publicado en el BOE el día 22 de abril de 2020 viene a completar la regulación establecida en el Real Decreto Ley 11/2020 que posibilita el rescate de los planes de pensiones como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia que estamos sufriendo.Varias son las condiciones para el rescate del plan de pensiones que son objeto de regulación en la nueva normativa y que son objeto de análisis en la presente entrada por nuestra asesoría fiscal: las condiciones y términos en los que se podrán hacer efectivos los derechos consolidados en los planes de pensiones, la acreditación de las circunstancias que justifican el rescate del plan de pensión, el plazo máximo al que se vincula dichas circunstancias y el importe máximo del que se puede disponer. Veamoslas

Modificación régimen módulos como consecuencia del estado de alarma

Modificación régimen módulos como consecuencia del estado de alarma

El Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, establece dos medidas fiscales que permiten la adaptación temporal de las cuantías de los pagos fraccionados e ingresos a cuenta de los impuestos que se determinan con arreglo a signos, indices o módulos como consecuencia de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos y que a continuación pasamos a detallar conforme al resumen realizado por nuestra asesoría fiscal.

Moratoria en el arrendamiento de autónomos y pymes

Moratoria en el arrendamiento de autónomos y pymes

El Consejo de Ministros del día 21 de abril aprobó el establecimiento de una moratoria en el arrendamiento de inmuebles para uso distinto al de vivienda (locales comerciales, industriales etc…) de los autónomos y pymes con una limitación temporal de cuatro meses y con la posibilidad de utilización e la fianza en su día depositada para el pago de alguna de las rentas que se aplazan que te explicamos en esta entrada.