Nuestro despacho de abogados en Zaragoza está integrado por profesionales dinámicos e innovadores con una experiencia de más de 15 años en el sector legal.

Somos especialistas contrastados en las ramas del derecho más relacionadas con la actividad económica (derecho laboral y mercantil)  y con la administración pública.

Nuestro trabajo se desarrolla fundamentalmente en las ciudades de Zaragoza y Huesca, aunque desarrollamos actuaciones procesales en todos los partidos judiciales aragoneses y nacionales.

Actuamos bajo el único interés del cliente en la búsqueda de las soluciones óptimas a su problema legal, de modo transparente y manteniendo una información continua.

A la vez, contamos con una red de colaboradores necesarios en la resolución del problema legal como peritos (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, médicos etc), procuradores, administradores de fincas etc.

Servicios Legales conectados con el cliente

Somos conscientes de la importancia que el tiempo tiene para el cliente en la sociedad actual en la que vivimos. Alejados de la vieja concepción de los despachos de abogados, nuestros servicios legales se adaptan a los nuevos tiempos ahorrando al cliente desplazamientos y esperas innecesarias.

A pesar de contar con un espacio físico en pleno centro de Zaragoza apostamos por adaptarnos a las necesidades del cliente, desplazándonos a sus instalaciones o comunicando con él mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Del mismo modo, procuramos que el cliente conozca en todo momento el coste de los servicios legales que le proporcionamos, mediante la elaboración de presupuestos detallados de las cometidos a realizar con carácter previo a las actuaciones procesales.

Fruto de la conectividad por la que abogamos y la cercanía que pretendemos, nuestro despacho de abogados realiza una ingente labor de adecuación a la constante normativa informando a través de nuestro blog y nuestras comunicaciones exclusivas a nuestros clientes las novedades que se van produciendo en la legislación y la jurisprudencia.

¿Quieres preguntarnos algo?

Si tienes cualquier duda jurídica y quieres que un abogado en Zaragoza te indique cómo proceder, contacta con nosotros

Contacta con nosotros

4 + 4 =

Lourdes Ruiz del Campo

Lourdes Ruiz del Campo

Abogado en Zaragoza

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Especialidad de contabilidad y auditoría.  Colegiada 1170T del Colegio de Economistas de Aragón del que además es vocal de la Junta. 

Desde el año 1999, viene desarrollando tareas de asesoramiento fiscal y contable a  empresas de todos los sectores económicos.

Forma parte del Registro de Economistas Forenses, con el número 10.007.

Diplomada en relaciones Laborales; fue graduado social de 2001 a 2008, desarrollando el Derecho Laboral, tanto desde la perspectiva empresarial, como desde la perspectiva del trabajador.

Licenciada en Derecho. Colegiada 5.246 del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.  Inicio su actividad jurídica en 2008 como Abogado en Zaragoza. Especialista en Derecho Mercantil y Laboral.   Designada como Administradora Concursal en diversos concursos tramitados ante los Jugados de lo Mercantil de Zaragoza; igualmente ha realizado la presentación de concursos, desde la posición del letrado de la compañía concursada.

Forma parte de la compañía Solution Corporte Law, S.L.P., como socio fundador, empresa dedicada a la administración concursal.

En el ámbito del Derecho civil, desarrolla tareas de Administración Judicial de Herencias, procedimientos de Derecho de familia y tramitación de herencias. 

Actualmente como Mediadora Civil y Mercantil,  forma parte de la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales, siendo también Mediadora Concursal. 

Sergio Clavero Miguel

Sergio Clavero Miguel

Abogado en Huesca

Abogado.Colegiado 822 del Ilustre Colegio de Abogados de Huesca.

Especialista en Derecho Administrativo.

En el ámbito del Derecho Administrativo Local viene desarrollado en la actualidad, entre otros, trabajos de  asesoría local y defensa letrada  para  los Ayuntamientos de Caspe (Zaragoza),  Campo (Huesca), y la Comarca de La Ribagorza (Huesca), así como asesoramiento a la sociedad mercantil pública TuHuesca participada por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca. 

En otros momentos de su trayectoria profesional asesoró a la Secretaría General Técnica de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón así como a los municipios de Grisel (Zaragoza), Muel (Zaragoza), Graus (Huesca), Sariñena (Huesca) y Villamayor de Gállego (Zaragoza) así como a las sociedades mercantiles públicas IDIGSA y ABANCAMPO.

Asesora a particulares y empresas en sus relaciones con las Administraciones Públicas, interponiendo las acciones oportunas ante la jurisdicción contencioso-administrativa en materias de contratación  administrativa, responsabilidad patrimonial, Urbanismo, tributos  y empleo público.

Fué Secretario-Interventor de diversos Ayuntamientos de Aragón durante los años 1998 a 2005

En el ámbito del Derecho Mercantil, como abogado en Zaragoza, forma parte de la sociedad Solution Corporate Law SLP, administradora concursal.

En otros lados de internet habla de cosas relacionadas, sobre todo, con el Derecho Administrativo, en especial el Derecho Local y el Urbanismo:  claveroabogados.com

Desafectación gradual de los trabajadores en ERTE

Desafectación gradual de los trabajadores en ERTE

Mediante escrito fechado el 1 de mayo de 2020 y tras el periodo excepcional de confinamiento en el que  nos hemos visto inmersos el la Dirección General de Empleo impone la necesidad de adaptar los procedimientos de los ERTE a la reactivación de manera progresiva la economía, mediante una adaptación flexible.

Moratoria pago cuotas de la Seguridad Social como consecuencia de COVID-19

Moratoria pago cuotas de la Seguridad Social como consecuencia de COVID-19

El BOE publica por fin la Orden Ministerial que desarrolla el artículo artículo 34 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, transcurrido casi un mes de aquel, con el único fin de regular la moratoria en el pago de cuotas a la Seguridad Social y únicamente al respecto de algunas actividades expresamente señaladas en dicha orden que son susceptibles de no haber sido objeto de clausura como consecuencia del estado de alarma. Nuestra asesoría laboral nos acerca la regulación de esta moratoria.

Condiciones para el rescate de planes de pensiones como consecuencia de la crisis sanitaria

Condiciones para el rescate de planes de pensiones como consecuencia de la crisis sanitaria

El Real Decreto Ley 15/2020 de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo,  publicado en el BOE el día 22 de abril de 2020 viene a completar la regulación establecida en el Real Decreto Ley 11/2020 que posibilita el rescate de los planes de pensiones como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia que estamos sufriendo.Varias son las condiciones para el rescate del plan de pensiones que son objeto de regulación en la nueva normativa y que son objeto de análisis en la presente entrada por nuestra asesoría fiscal: las condiciones y términos en los que se podrán hacer efectivos los derechos consolidados en los planes de pensiones, la acreditación de las circunstancias que justifican el rescate del plan de pensión, el plazo máximo al que se vincula dichas circunstancias y el importe máximo del que se puede disponer. Veamoslas