Mediante Decreto 223/2019, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, se crea la Sede Judicial Electrónica correspondiente al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El BOA de fecha 26 de noviembre de 2019 publicó el Decreto de creación de la sede judicial electrónica aragonesa cuya puesta en marcha se prevé para los primeros seis meses del año 2020.

Conforme el Decreto publicado la sede judicial electrónica en Aragón se configura como el punto de acceso electrónico a los procedimientos y servicios que presta cada uno de los órganos y oficinas judiciales y fiscales dentro del ámbito de la Administración de Justicia en Aragón, con el objeto de facilitar el acceso a las mismas, así como crear un espacio en el que la Administración de Justicia, los ciudadanos y los profesionales se relacionen en el marco de la actividad judicial con las garantías procesales necesarias. De este modo, la sede judicial electrónica se configura como el espacio donde, por un lado,  se integran los servicios de comunicación con los profesionales (Avantius-PSP-profesionales)  y, por otro, con personas físicas y jurídicas.

sede judici

De este modo las comunicaciones de la Administración de Justicia con las personas físicas y jurídicas podrá realizarse también de forma electrónica, dando así solución a las obligaciones inherentes a las personas jurídicas y a al derecho que tienen las personas físicas que así lo deseen de comunicarse con Justicia de forma electrónica y, también, de acceso al expediente judicial electrónico, en aquellos casos en que la legislación vigente en materia procesal así lo permite.

A través de la sede, por ejemplo, se podrá recibir la primera comunicación judicial a la persona jurídica (habitualmente emplazamientos) y aquellas otras que dimanen de procedimientos donde no está personada la persona jurídica, ya que en los que está personada, ya sea como actor, como demandada, o cualquier otra posición procesal, la comunicación se hace a través de su representación procesal.

El sistema ha sido ya objeto de test satisfactorio con varias entidades bancarias y será objeto de aplicación definitiva pasados seis meses desde su entrada en vigor, esto es, en junio de 2020. No obstante, ya está operativo en https://sedejudicial.aragon.es/

 

 

Quizá también te interesa....

Subscribete y recibirás contenidos exclusivos

Si quieres mantenerte informado de las últimas novedades en materia laboral, empresarial y fiscal, y además obtener contenidos exclusivos en tu mail, suscríbete!!!!

Gracias por suscribirte!!!!

A %d blogueros les gusta esto: