La campaña de la renta 2018 comienza el día 2 de abril de 2019 y su presentación presencial podrá hacerse hasta el día 14 de mayo de 2019.

Te informamos de las fechas principales de la campaña renta 2018.

La campaña Renta 2018 comenzará el próximo día 2 de abril para la presentación por internet y por teléfono. Los contribuyentes tendrán hasta el día 1 de julio para rendir cuentas con Hacienda, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria.

    • Desde el 15 de marzo, todos los contribuyentes pueden conocer los aspectos principales de su declaración de la renta y si esta les saldrá a pagar o a devolver ya que desde ese momento la Agencia Tributaria ofrece los datos fiscales de 2018 con los que se podrá ir anticipando la declaración, a través de su web para consulta y/o  descarga. También se pude consultar el número de referencia, mediante RENO, certificado o cl@ve PIN.
    • A partir del 1 de abril los contribuyentes podrán solicitud de atención previa telefónica. El conocido como Plan «Le llamamos» es la Agencia Tributaria la que llamará a Ud. para confeccionar la declaración de la renta. La cita «telefónica» se puede concertar a partir del 1 de abril, por internet y en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 (automático) o 901 22 33 44 / 91 553 00 71 (atención personal de lunes a viernes de 9 a 19 horas).
    • Desde el 2 de abril se inicia el periodo de presentación de declaraciones en la campaña de la renta 2018 que durará hasta el día 1 de julio a las 24 horas.
    • A partir del 9 de mayo empieza el periodo de petición de cita previa para confección de declaraciones de Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras (hasta el 28 de junio). Se puede pedir por internet, por la app Agencia Tributaria o por teléfono (atención personalizada) en los números 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (lunes a viernes de 9 a 19h) que unicamente se iniciarán a partir del 14 de mayo y hasta el 1 de julio.
    • El 26 de junio es el último de los días para domiciliar las declaraciones cuyo resultado sea a ingresar.
    • El 1 de julio a las 24 horas será el último de los días en los que presentar la declaración en la campaña renta 2018.

Novedades campaña renta 2018

Varias son las novedades de la campaña de la renta de 2018 que podrán ser objeto de declaración por primera vez en este ejercicio fiscal y entre otras las siguientes:

  • Se incorporará la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad, exentas de tributar después de la sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 2018 , que llevó a Hacienda a llevar un procedimiento para la devolución de cantidades.
  •  Se incorpora la deducción por guardería aprobada a través de los presupuestos generales del estado para el ejercicio de 2018 y de la que ya hablamos en el post «nueva deducción por guardería en el IRPF»
  • Se amplía la deducción por familia numerosa, hasta 600 euros anuales, por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general o especial, entre otras.
  • Se incorpora la posibilidad de llevar a cabo las deducciones fiscales a los autónomos de suministros y manutención, ya que este es la primera campaña de la renta en la que se van a poder llevar a cabo. De las mismas te hablamos en los post «novedades fiscales para 2018» y «deducibilidad de los gastos de vivienda del autónomo»

 

Si deseas información al respecto de la campaña o requieres ayuda para la confección de tu declaración puedes contactar con nosotros por los medios habituales.

RelatedPost

Subscribete y recibirás contenidos exclusivos

Si quieres mantenerte informado de las últimas novedades en materia laboral, empresarial y fiscal, y además obtener contenidos exclusivos en tu mail, suscríbete!!!!

Gracias por suscribirte!!!!

A %d blogueros les gusta esto: